Hombres armados se enfrentaron con agentes de la Policía Estatal Única, luego que éstos les marcaran el alto para revisarlos en la rúa Creel-San Juanito.

Cerca de las 18:30 horas de ayer, se reportó la presencia de sujetos armados en el poblado de Creel, los cuales circulaban varios vehículos de reciente modelo, incluso, una de las llamadas, alertó a las autoridades que los sujetos establecieron retenes en los principales accesos del pueblo.

Ante esto, un grupo de agentes de la PEU destacamentados en Creel se dirigieron al lugar para sesionarse de la situación, y en la rúa a San Juanito marcaron el alto a un vehículo Dodge Ram 2500 color blanco de modelo 2011.

Lamentablemente el conductor no hizo caso al señalamiento de la autoridad y prosiguió su camino, por lo que los agentes policíacos iniciaron la persecución. Más adelante, en la entrada a San Juanito, la camioneta se detuvo, sin embargo llegaron otros dos vehículos con sujetos armados en apoyo a los primeros; Llegaron en una pick up Ford 2004 de cabina y media color azul y una camioneta Grand Marquis 2004 de color gris oscuro.

Sin tener más detalle como inició la discusión de agentes y los sujetos armados, se desató la balacera, donde cinco de éstos hombres fueron abatidos por los agentes policíacos, además que se logró la detención de dos más.

banda de sicarios que operaba en la región de Creel, Bocoyna, San Juanito y Guerrero, que tienen relación con extorsiones, múltiples ejecuciones y demás delitos de alto impacto.